viernes, 7 de febrero de 2014

OBRA CIVIL BANCADA ELÉCTRICA

COMUNICADO
PARA: PROPIETARIOS DEL CONJUNTO RESIDENCIAL EL ENCANTADO HUMBOLDT
DE: JUNTAS DE CONDOMINIO DE LAS TORRES A, B, C, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N
ASUNTO: OBRA CIVIL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SÓTANO Y CANALIZACIÓN
DE BANCADA ELÉCTRICA PARA EL CONJUNTO RESIDENCIAL
EL ENCANTADO HUMBOLDT

Reciban un cordial saludo. El presente es con el fin de informar a toda la comunidad del Conjunto Residencial El Encantado Humboldt, de las obras civiles que se deben ejecutar para dejar canalizado de forma segura y definitiva el cableado eléctrico del Conjunto Residencial, ya que actualmente contamos con un cableado provisional, el cual se ubicó en la parte posterior de la torre J para cubrir la emergencia y no quedarnos sin el servicio de electricidad debido a los postes afectados por el hundimiento, dicho trabajo consiste en la construcción de un sótano y canalización subterránea de la bancada eléctrica.
Considerando que:
El día 18 de diciembre de 2013, personal de la Junta Interventora, personal de Corpoelec y vecinos del Conjunto, estuvieron en la inspección que realizó Corpoelec a fin de proveer una solución por el hundimiento de los postes de electricidad que nos proveen servicio de electricidad. Se obtuvo como resultado de dicha inspección que había que reubicar completamente los cables que estaban afectados por el hundimiento y enfatizó que era necesario reubicarlos completamente. Dado que en la parte posterior de la torre J, existe una línea de transmisión que suministra el servicio a los edificios que están en la parte superior de la Zona; el personal de Corpoelec debatió entre varias opciones para conectarnos a esa línea de transmisión y concluyeron lo siguiente:

    1. Colocar dos (2) postes dentro del Conjunto, por detrás de la torre J, a fin de conectar la línea cercana con una tanquilla que queda frente a la entrada posterior de la torre J.
    2. Una vez en esa tanquilla, conectar los cables que vienen del transformador de la torre J y que están interconectados con todos los transformadores de las torres de la primera, segunda y tercera etapa del Conjunto.
    3. Esta instalación de cableado y postes reemplaza a tres (3) postes que están comprometidos en la calle de entrada al Conjunto. Estos postes serán retirados por Corpoelec.
    4. Personal de Corpoelec pidió a la Junta Interventora el apoyo en adecuar la tanquilla y su correspondiente sótano para poder efectuar la conexión de los cables. La Junta Interventora  aseguró el apoyo con obreros que están trabajando en la construcción de las torres en Las Haciendas.
Desde entonces se ejecutó desde la Junta Interventora y Corpoelec:
  1. La instalación de los postes dada la urgencia del caso.
  2. La adecuación del sótano por parte de los obreros, a fin de que Corpoelec pudiera conectar los cables.
  3. Una vez terminada la instalación de los postes, Corpoelec realizó la maniobra para la conexión de los cables que proveen de electricidad a todo el Conjunto.
El día 8 de enero de 2014 varios vecinos se reunieron con representantes de Corpoelec para exponer la preocupación y el peligro del trabajo provisional que por la urgencia del caso se ejecutó en la parte de posterior de la torre J, con motivo del hundimiento de los postes que nos proveen de electricidad a todo el Conjunto. Los representantes de Corpoelec hicieron llegar una solución más adecuada que no se tomó como primera opción ya que se debía ejecutarse a mediano plazo, la cual de manera general consiste en abrir una zanja, pasar por una tubería los cables de alta tensión y hacer una tanquilla, esto permitirá quitar los cables y el poste que pusieron en medio de la vía de atrás de la torre J, quedando los cables enterrados y una tubería alternativa por si algo llega a suceder.
De esta misma reunión los representantes de Corpoelec expresaron que si la comunidad asume el trabajo y los gastos para realizar las obras civiles, ellos pueden efectuar los trabajos eléctricos necesarios. En el momento en que el Conjunto tenga listos los trabajos de canalización se coordinará con Corpoelec para la transferencia y la eliminación del trabajo provisional que se tiene hasta el momento, el cual representa un riesgo importante para todos los vecinos, dado que los cables de alta tensión y transformadores están frente a las ventanas a una distancia de 2mts a 3 mts.
De igual forma, es importante destacar que la constructora no es responsable de esta situación, dado que el problema se presenta en las vías de la Urbanización, las cuales son responsabilidad de la Urbanizadora, quienes no han asumido los gastos ni arreglos, ya que ni siquiera están en el país.
En consecuencia, las Juntas de Condominio del Conjunto hicieron el estudio de dos (2) presupuesto presentados para la ejecución de las obras civiles correspondientes, tomando en cuenta:
  • Informes técnicos suministrados por Corpoelec.
  • Detalle (materiales necesarios, precios por unidad, entre otros) de los presupuestos presentados.
  • Tiempo de ejecución de la obra.
  • Formas de pago o financiamiento del trabajo a realizar.
  • Experiencia en obras similares fuera y dentro de la Urbanización.
Concluyendo de esta manera lo siguiente:
  • Se realizarán los trabajos necesarios para asegurar tanto la seguridad de todos los propietarios del Conjunto, como el continuo suministro del servicio eléctrico que todos requerimos, dado que el trabajo que actualmente existe representa un peligro inminente para nuestra comunidad.
  • Se selecciona para el trabajo adecuado y definitivo de la obra civil referido al suministro del servicio de electricidad principal de todo el Conjunto Residencial El Encantado Humboldt, en la parte posterior de la torre J, a la empresa OOG Ingeniería C.A., siendo el presupuesto para tal fin de trescientos cuarenta y cinco mil seiscientos sesenta con ochenta y dos bolívares (345.660,82 Bs.).
  • El presupuesto será asumido por todos los propietarios del Conjunto con un monto de quinientos bolívares (500 Bs) por apartamento, el mismo será fraccionado en dos (2) cuotas de doscientos cincuenta bolívares (250 Bs) cada una, las cuales serán cobradas a través del recibo de condominio en los meses de enero y febrero respectivamente.
  • Se incluirá a la Guardería y Preescolar Kai Kai Kashi que forma parte del Conjunto para asumir un porcentaje del valor total del presupuesto.

Vecinos, esperamos la mayor comprensión y atención del caso por y para el bienestar de toda la comunidad del Conjunto Residencial El Encantado Humboldt.