jueves, 30 de enero de 2014

Minuta Reunión Jueves 23/01 - Comunidad Encantado Humboldt e Ingeniero Ana Rojas


Reunión de la Comisión de Propietarios del Encantado Humboldt con la Ingeniero Ana Rojas, representante de la Contratista que tiene la responsabilidad de solventar el problema del hundimiento del talud.

Los Ingenieros que ejecutan los estudios ya tienen un proyecto estructural para contener el deslizamiento en el talud, seguimos esperando por el proyecto hidráulico que aun no está terminado y es el más importante.

La Ingeniero Ana Rojas, el Ingeniero José Gaspar y los proyectistas se reunieron la semana pasada y les notificaron todo el trabajo que recomiendan hacer los asesores hidráulicos debido a que sigue drenando agua abajo en los galpones y no saben de donde viene:

La Ingeniero Ana Rojas solicitó a Hidrocapital que revise la tubería de aguas blancas que actualmente se encuentra clausurada para saber si ese tubo puede estar filtrando agua hacia los galpones.

Recomendaron a la Ing Ana Rojas secar el canal de rebose de agua de la laguna que actualmente tiene permanentemente agua estancada. Lo van a taponar y colocarán un tubo para que el agua drene hacia las tanquillas que van por la trocha (Las Haciendas).

Recomendaron al Ingeniero José Gaspar canalizar todas las tuberías de aguas negras de la Torre A para que no siga filtrando agua hacia el hundimiento.

Esta semana nos reuniremos con la Ingeniero Ana Rojas ya con un proyecto más definitivo.