sábado, 3 de marzo de 2012

INFORME CONSEJO COMUNAL ENCANTADO HUMBOLDT MARZO 2012


Buenas tardes 
A continuación el informe del Consejo Comunal para la fecha
 
1.- Electricidad Definitiva.  Como es sabido por todos, contamos con electricidad provisional. Después de múltiples reuniones y presión por parte de la Constructora y el Consejo Comunal a la Urbanizadora y directamente a Corpoelec, dicha institución está programando los cortes del servicio al sector para poder conectarnos y contar con luz definitiva. Según la Urbanizadora el día 29-02-2012 se realizó el primero de los 3 cortes del servicio  que debe realizar Corpoelec  para que podamos contar con electricidad definitiva en nuestro conjunto, estos cortes no pueden ser consecutivos para evitar generar grandes molestias a la población que se afecta cuando se corta la luz.
2.- Ascensores 2da y 3era Etapa (Edificios y Estacionamientos). Ya están instalados todos los ascensores de las torres y el estacionamiento. Sin embargo, motivado al tema de la electricidad provisional, que genera gran inestabilidad eléctrica, resulta imposible activar los ascensores, dado que podrían resultar afectados gravemente y demandan mucha corriente lo cual podría generar bajones de luz o su caída por completo. De igual forma, su activación depende de la creación de las juntas de condominio de cada torre,  para lo cual se requiere que estén protocolizados  más del 75% de los apartamentos. Sin existir las juntas no hay un ente responsable del control y mantenimiento de los ascensores, lo cual puede generar el daño de estos sin que nadie se responsabilice por su costosa reparación. Existe la idea de controlar el uso de los ascensores instalando llaves y solo dárselas a las personas mudadas para evitar que los usen para subir material y bajar escombros, sin embargo el sistema de llaves es costoso y esto lo debe cubrir la junta de condominio si lo desea. Por otra parte, la constructora está esperando la autorización de Schindler del acuerdo administrativo entre ellos para la inspección de los equipos.  
 3.- Terminación Puentes E y F. La constructora se comprometió a terminarlos en el primer trimestre del 2012.
4.- Techos puentes todas las torres.  Se entregó a la constructora cartas tanto del consejo comunal como de la junta de condominio de la 1° Etapa, solicitando la colocación de los techos en todos los puentes de todas las torres,  la constructora  se comprometió a iniciar los trabajos para la colocación de los mismos lo antes posible.
5.- Acabados Internos de las Torres E, F, G, H, I y J. Se levantaron informes de observaciones y fallas en las torres por representante de cada una de ellas. Estas se le entregaron a la constructora quien se comprometió a revisarlas y darnos fechas probables para llevar a cabo cada una de las peticiones hechas en la medida de que fuera posible solventarlas.
6.- Vía Servicio Torres  E, F, G, H, I y J. Se le solicitó a la constructora un mejor acabado para la vía de servicio, para que no fuera de piedritas, la constructora estuvo de acuerdo en colocar una huella de concreto (tramos individuales) para el paso de vehículos livianos, recolección de basura y otros usos de manera de facilitar los trabajos.  Este trabajo debe ejecutarse en un periodo de aprox. 3 meses.
7.- Cerramiento Perimetral de todo el conjunto. Una vez se termine todo lo relacionado con el Estacionamiento  de la 4ta etapa y ya pare la circulación de carga pesada en esa área se puede proceder al cerramiento.
8.- Fechas de Entrega 4° etapa. Estiman que el Estacionamiento 4ta Etapa esté concluido en mayo, Torre K y M estén lista en marzo y L y N para Junio
9.-Creación Juntas de Condominio y Estatus de las protocolizaciones. Ya han protocolizado de 2da y 3era Etapa 623 Aptos. La administradora de las juntas de Condominio de la primera Etapa quiere contactar a los protocolizados de la Torre F  para ofrecerles sus servicio dado que esa torre es la más cercana a crear su junta de condominio por la cantidad de apartamentos protocolizados. Sin embargo recomendamos que cada torre evalué y consulte la experiencia de la primera etapa con dicha administradora para que tomen la mejor decisión.
10.- Aires Acondicionados Aptos 5. Debido a un error en el proyecto estos apartamentos no cuentan con espacio para colocar sus equipos de aire acondicionado (compresores). Durante un tiempo la constructora estuvo dando una información errada en la cual se dijo que podía colocarlo en el alero del frente de su apartamento. Sin embargo, esta opción no es viable dado que afecta la fachada principal del conjunto y puede traerles problemas y multas con la Alcaldía de El Hatillo a los propietarios de dichos apartamentos. En este momento estamos creando una opción para que estos apartamentos tengan la posibilidad de colocar sus aires. Las personas que ya instalaron o tiene proyectado hacerlo por favor contáctenos para indicarle que deben hacer, estimamos tener una opción para la 2° semana de marzo.
11.- Seguridad 2da y 3era etapa. La Constructora  está de acuerdo en ella pagar los primeros 3 meses del servicio y luego que éste sea cancelado en facturas compartidas entre Propietarios y Constructora.
12.- Luz en pasillos y Escaleras de las Torres  E, F, G, H, I y J. Se le solicito a la Constructora coloque las lámparas que faltan en los pasillos y escaleras de la 2da y 3era Etapa para poder iluminar las mismas teniendo en cuenta que debe haber cierto racionamiento en el uso por tema de carga eléctrica. Para ello la constructora solicita que un representante de cada torre se responsabilice por las lámparas para que no se las roben, el consejo comunal está en conversaciones con la constructora dado que es injusto para los representantes asumir esta responsabilidad ya que ellos no pueden ser los vigilantes de sus torres.

13.- Plan de basura para todas las torres. El plan de la constructora es tener pequeños cuartos por torre y  dos cuartos generales para la recolección de todos los cuartos pequeños. Los cuartos generales estarán ubicados, el primero en la etapa I y el segundo en la etapa IV, esto con la finalidad de evitar que los camiones de basura entren al conjunto. Se va a mejorar la vía de servicio de la etapa 2 y 3 para facilitar la recolección y se le planteo a la constructora que en reuniones que hemos sostenido con la alcaldía de El Hatillo, en especifico con la empresa de recolección de basura, ésta  requirió que se asfalte el pedazo de la rampa de acceso al cuarto de basura de la 1era etapa, para que el camión tenga un fácil acceso y cuando comience la temporada de lluvias no tengan el temor de quedarse pegados, la constructora está de acuerdo y planea hacer el trabajo.
 14.- Minuta de asuntos pendientes de la 1era Etapa. Se le envió  a la Constructora los puntos y ellos responderán dichos puntos con fechas estimadas de solución, en estos momentos ya han solventado algunas de las peticiones
15.- Servicio de Gas de las Torres  E, F, G, H, I y J. La constructora garantiza que por parte de ellos no hay ningún problema técnico, todos los solicitantes del servicio lo tendrán
16.- Servicio Net Uno de las Torres  E, F, G, H, I y J. La constructora nos garantiza que está pasada la tubería por todos los edificios para que net uno coloque la fibra.
 17.- Cerramiento Azoteas  Torres  E, F, G, H, I y J.  Serán cerradas para evitar accidentes.
18.- Cloaca de la Garita de Vigilancia General. La constructora garantiza que la vigilancia está conectada y funcionando en el sistema de cloacas
19.- Espacio para Caseta de Vigilancia en estacionamiento 2da Etapa y 3ra Etapa. El consejo comunal está evaluando un espacio para ubicar una pequeña caseta de vigilancia en la entrada del estacionamiento 2° y 3° etapa, esto sería una idea a realizar ya por cuenta de las juntas de condominio de estas etapas, si lo desean, ya que no estaba contemplado en el proyecto original.  La constructora nos informa que el espacio si puede ser usado para este fin.
20.- Portón del Estacionamiento 2da y 3era Etapa. Esta en fabricación, la constructora estima instalarlo en Mayo.
21.- Sistema de Seguridad. Nos reunimos con la empresa que diseñó el sistema de seguridad de toda La Hacienda El Encantado, ellos diseñaron un proyecto integral de todos los conjuntos de la hacienda y entre ellos estamos nosotros. La idea es que todo esté conectado para que la vigilancia esté centralizada. Entre otras cosas incluye la colocación de cámaras, tarjetas magnéticas, patrullaje, etc. Nos dieron un presupuesto genérico el cual puede variar según lo que queramos o no colocar del sistema. En estos momentos, esto es viable manejarlo únicamente por la primera etapa, la cual tiene sus juntas de condominio que pueden canalizar los pagos.
22.- Deudas Condominio. El Consejo Comunal El Encantado Humboldt se suma a los esfuerzos de las Juntas de Condominio de la primera etapa y de las futuras etapas, basándonos en el Articulo 38 y 39 de la Ley de Propiedad Horizontal, en donde citan que al incumplir Tres (03) Cuotas del pago correspondiente al recibo de condominio del Apto. Se ejecutara por daños a la comunidad, ya que el incumplimiento del pago mensual de esta cuota agrede a la comunidad de vecinos al no tener fondos para la conservación y mantenimiento de las áreas comunes del Conjunto Residencial. Se entiende que por el hecho de tener una cuota vencida del Condominio el propietario queda inhabilitado de reclamar, votar y participar en las Reuniones de Condominio. Queda entendido que para solicitar cualquier Carta de Residencia ante el Consejo Comunal debe presentar Solvencia de Condominio.
23.- BASURA Y ESCOMBROS. la Alcaldía del Hatillo se dirigió a nosotros para indicarnos que según la Ordenanza Municipal del Hatillo está prohibido botar basura y escombros en áreas públicas, igualmente que para poder contar con el servicio de recolección de basura por parte del municipio, cada propietario está en la obligación de colocar la misma en bolsas destinadas para este uso y  depositarlos en los respectivos bajantes destinados para este fin y en caso de que los mismos no estén habilitados deben ser colocados en el cuarto general de Basura ubicado al lado de la Torre A. Queda totalmente prohibido colocar escombros en las áreas comunes del Conjunto y dentro del Cuarto General de Basura, el retiro de los escombros es responsabilidad exclusivamente de cada propietario y este a su vez es responsable de que los mismos sean llevados a los sitios destinados para este fin. Así mismo, nos hicieron saber que el incumplimiento de dicha norma va a acarrear multas de 20 unidades tributarias por cada evento al Conjunto Residencial o al propietario que se evidencie incumpliendo dicha norma.

 Atte
Consejo Comunal Encantado Humboldt