lunes, 20 de junio de 2011

Minuta reunión con Constructora 31/05/2011

Estimados vecinos
A continuación podrán encontrar la minuta con los principales puntos conversados con los representantes de la constructora el pasado 31 de mayo de 2011


Minuta Reunión 31 de Mayo de 2011
Lugar: Oficinas Promotora Yuriari
Asistentes:
JJ Padua
Rafael Angulo
Andreina Lugo
Nelson de Sousa
Ilse Torrellas
Anil Ramakrishna

Objetivo de la Reunión: Comunicarle a la constructora la intención del consejo comunal de conocer más a fondo los problemas a resolver y los pasos a seguir para la culminación del conjunto EH, tanto a la parte que compete a la Constructora como a la parte que compete a la Urbanizadora. El conocimiento de esta problemática permitirá al consejo comunal apoyar en lo que pueda en la mediación entre la Constructora, Urbanizadora, Propietarios o cualquier otro ente, para poder lograr la entrega de todo el conjunto EH de la mejor forma posible.

Puntos Tratados:
-          Sobre la Obra:

Etapa 1: están trabajando en los puntos pendientes, cada torre formó su comisión en la junta de condominio y a través de ésta se están canalizando los problemas.

Etapa 2 y 3: Se está trabajando con el tema de las pre-aprobaciones de los créditos. Con la finalidad de poder sacar la habitabilidad de las torres más avanzadas, se está trabajando en culminar el estacionamiento de la etapa 2, por el cual se accede al de la etapa 3, se estima terminar el estacionamiento en 4 semanas. Es importante destacar el interés de la constructora  de poder protocolizar estas etapas dado que esto ayudará con la liquidez de la obra, necesaria para su culminación, de igual forma es importante destacar la importancia de que los futuros propietarios de la primera, segunda y tercera etapa que hayan sido contactados, asistan a las reuniones y lleven sus requisitos dado que actualmente existen aun personas de la primera etapa que no han terminado su proceso de protocolización lo cual atrasa los procesos y por tanto la liquidez de la obra. Las primeras torres que comenzaran los procesos son las E,F y J posteriormente la G e I y por último la H

Etapa 4: Se planea entregar las torres K y M este año y las torres N y  L para finales de febrero del próximo año. El principal problema de dicha etapa es que se requieren cabillas para su finalización y la escases de éstas se ha incrementado, la constructora está haciendo las gestiones  para ver si a través de la junta administradora, el INDEPABIS, PDVSA, o algún ente gubernamental se pueda conseguir el suministro de las mismas dado que al estar intervenidos estos entes saben que la obra no está detenida sino que tienen un problema de suministro serio.

-          Sobre la Junta administradora:
En cuanto a la Junta que se instaló desde la intervención que se hiciera en noviembre, está regulando los pagos que se realizan en la obra, en líneas generales está funcionando bien, ellos revisan los pagos y se elaboran los cheques de forma organizada una vez por semana, lo cual puede traer algunas complicaciones logísticas pero se han organizado y esta fluyendo de buena  manera.

-          Hidrocapital:
Falta la incorporación del conjunto a la urbanización, la promotora explica que eso está en las manos de la Urbanizadora y que los trabajos internos del conjunto están totalmente terminados, se está presionando a la urbanizadora para que haga la conexión dado que la promotora está cancelando los camiones cisternas que están surtiendo actualmente al conjunto. El consejo comunal va a mediar para intentar que esto se resuelva prontamente.

-          Net Uno
Se solicitó contrato con Net Uno por parte de la Urbanizadora para revisar los términos del mismo, para poder discutir sobre la realidad de la obligación de adquirir todos los servicios de esta empresa (internet,  cable, teléfono, intercomunicador) y así poder contar con intercomunicador.

-          Planos
Se solicitaron planos de los apartamentos y edificios para que el consejo comunal cuente con esos datos y pueda apoyar a las juntas de condominio y a los propietarios en general con el tema de las remodelaciones a favor del buen mantenimiento de los edificios y sus áreas comunes.