lunes, 24 de enero de 2011

Normativa El Encantado Humboldt

Estimado vecinos
En este correo encontrarán las normas propuestas por el comité de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos. Los invitamos el próximo sábado 29 a las 10:00am. en la terraza de la I etapa para discutirlas y aprobarlas. 

¡Contamos con todos ustedes para hacer de nuestra comunidad el mejor lugar para vivir!



 El Comité de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos, en su interés por preservar el orden y estimular la cordialidad entre los vecinos, hace del conocimiento público las presentes normas transitorias, que deben ser respetadas por todos y cada uno de los residentes del Conjunto Residencial Encantado Humboldt, a fin de mantener la buena convivencia en las labores de remodelación y acondicionamiento de cada uno de los apartamentos.

Cabe destacar, que estas normas fueron realizadas, tomando en cuenta la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Distrito Metropolitano de Caracas de Julio 2001 y la Gaceta Oficial N° 4.418 Extraordinario del 27 de Abril de 1.992, Decreto 2.217 del 23 de Abril de 1.992, y estarán vigentes hasta que se constituya la Junta de Condominio.

NORMATIVA PROPUESTA PARA LA PRIMERA ETAPA, TORRES A, B Y C:

1.       Los trabajos de reparaciones y remodelaciones que ocasionen ruidos molestos, deberán realizarse en el siguiente horario:
a.       Lunes a Viernes de 07:30 a.m. hasta las 12:00 p.m. y de 01:30 p.m. hasta las 05:30 p.m.
Nota: Esta norma, limita la ejecución de trabajos en los apartamentos cuando estos causen molestias e incomodidades a los demás residentes de la comunidad, de cualquier otra forma no existe ningún tipo de restricciones para la ejecución de los mismos fuera de los horarios aquí estipulados.
2.       Los escombros deben ser retirados del edificio al momento de sacarlos del apartamento. NO ESTÁ PERMITIDO COLOCAR NI DEJAR ESCOMBROS EN LOS PUESTOS DE ESTACIONAMIENTO, NI EN LAS ÁREAS COMUNES DEL EDIFICIO, NI EN LAS AREAS COMUNES DEL CONJUNTO RESIDENCIAL. Los escombros deben ser botados fuera del Conjunto Residencial El Encantado Humboldt y son responsabilidad de cada uno de los propietarios. Los materiales de construcción y escombros deberán ser trasladados en bolsas cerradas, por las escaleras y en ningún momento por los ascensores. En caso de ensuciar las escaleras o pasillos, el propietario deberá hacerse responsable de la limpieza.
3.       No se permite utilizar las áreas de estacionamiento como depósitos de materiales, escombros, objetos, etc.
4.       Todo propietario deberá proteger los pisos del edificio, paredes y/o áreas comunes para evitar fracturar, rayar, manchar o dañar los mismos al momento de realizar las mudanzas y/o remodelaciones.
5.       Está prohibido botar o dejar caer escombros por los bajantes de basura.
6.       Queda terminantemente prohibido la realización de cualquier trabajo que modifique la fachada externa de cualquiera de los edificios que conforman el conjunto residencial.
7.       Quedan terminantemente prohibidas las modificaciones de las paredes internas estructurales de los apartamentos. En caso de requerir remodelaciones que ameriten estos cambios, se sugiere consultar previamente al Comité de Infraestructura.
8.       Las rejas colocadas tanto en las puertas de acceso a los apartamentos, como en las ventanas, deberán respetar el diseño único establecido y deberán ser de color blanco. En caso de dudas se recomienda consultar a los miembros de este comité para su aprobación.
9.       Los propietarios que posean animales evitarán que estos dejen excrementos o ensucien de alguna manera las áreas comunes del edificio. En caso de que esto ocurra, es responsabilidad exclusiva del propietario limpiar inmediatamente, para mantener las condiciones de higiene en las áreas comunes. Está terminantemente prohibido el uso de las áreas verdes del conjunto como sitio de defecación de las mascotas, las heces de las mascotas deberán ser recogidas en bolsas plásticas y no deberán ser colocadas en los jardines.
10.   Los propietarios deben velar por el cumplimiento de estas normas por parte del personal obrero que se encuentre realizando labores en sus respectivos apartamentos y son los únicos responsables por los daños que estos puedan ocasionar.
11.   La instalación de los aires acondicionados se realizará en las fosas internas de ventilación destinadas para tal fin y respetando los espacios cuando sea compartida dicha área. Si se tienen dudas, por favor consultar a cualquiera de los miembros de ésta comisión.
12.   La basura (en ningún momento escombros) debe ser trasladada en bolsas, hasta el depósito que se encuentra ubicado detrás de la Torre A, y no debe contener excrementos, escombros o sustancias inflamables. No arrojar basura ni desechos por las ventanas.
13.   El volumen de la los equipos de video y sonido deberá ser regulado bajo el siguiente horario:
a.       Lunes a Jueves volumen moderado después de las 12:00 a.m.
b.      Viernes y Sábados volumen moderado después de las 02:30 a.m.
c.       Domingos volumen moderado después de las 12:00 a.m.

14.   Los servicios de telefonía, televisión por cable e internet, deberán ser contratados con un sistema centralizado de antena en la azotea, ya que no se permitirán antenas individuales por apartamento.
15.   El ascensor deberá ser utilizado única y exclusivamente para uso personal, queda terminantemente prohibido utilizarlo para trasladar enseres, materiales de construcción, mudanzas y escombros.