lunes, 8 de noviembre de 2010

Sábado 06/11/2010

Después de conocida la medida de expropiación dictada por el Presidente de la República el pasado domingo, los propietarios del Conjunto Residencial Encantado Humboldt se reunieron en asamblea de ciudadanos para decidir cuales acciones como comunidad se podrían ejercer para mediar, negociar y resolver la situación de manera efectiva para todos los involucrados.
En tal sentido, este día se realizó una asamblea de propietarios, en la que se manejo la siguiente agenda:
Resumen de la situación: se realizó un resumen de todo lo sucedido desde el anuncio hasta el día de hoy. Acciones, reuniones con todos los entes involucrados (Indepabis, Ministerio de Hábitat, Promotora y Constructora, medios de comunicación). Se leyó el comunicado de rechazo a la medida que se propuso y se aprobó en asamblea.
Explicación del consejo comunal: se propuso la conformación de esta figura como ente de regulación, comunicación, y acción de la comunidad. Se explicó sus funciones y responsabilidades, así como la conformación de las comisiones. Con decisión unánime en  asamblea de ciudadanos se aprobó su conformación
Equipo promotor: Una vez aprobada la conformación del consejo comunal, se propusieron los miembros a participar en este equipo y luego por votación unánime de la asamblea se eligieron.
Comité electoral provisional: se propusieron los miembros a participar en este comité y luego por votación de la asamblea se eligieron.
Formación de comités: se plantearon y discutieron los posibles comités que se conformarían y luego se aprobaron en la asamblea. En una asamblea posterior se elegirán los miembros para cada comité.

Por último, se escucharon comentarios y opiniones de todos los presentes y se aclararon dudas. Luego, se concluyó invitando a la participación de todos en la comunidad. Así mismo, se exhortó a las comunidades vecinas que se unan para que constituyan sus propios consejos comunales y se ofreció el apoyo que pudieran requerir.

Seguidamente, el ingeniero Ávila Santamaría hizo intervención en su postura de representante de la constructora. Hizo llamado a que los vecinos se acercaran directamente a ellos a conversar en caso de dudas o situaciones particulares y agradeció y apoyó la organización de la comunidad; por último dejó un mensaje de aliento diciendo “debemos construir sobre la verdad y la justicia”

Para cerrar la jornada, el Fiscal de Sustanciación del Indepabis, Gabriel Aguirre hizo acto de presencia, y conversó con los asistentes y aclaró dudas entre los propietarios con respecto al desarrollo de la investigación por parte de la junta administradora o interventora



La pancarta que los vecinos hicieron y colgaron. 30 metros, un solo mensaje

Todos colaboraron para armar las sillas y organizar todo

Los propietarios empiezan a llegar. Fueron muuuuchos!

Desde la llegada, había información

Los colaboradores (propietarios todos) explicaban a los vecinos donde debían anotarse

A punto de empezar. Gracias a todos por su participación

Un resumen de lo que había sucedido desde el domingo hasta ese momento

El Consejo Comunal... una propuesta para ser escuchados y tener una figura para defender nuestros derecehos
La señal de costumbre para aprobar la creación del Consejo Comunal Conjunto Residencial Encantado Humboldt

Y comenzamos todos a particpar



Los medios de comunicación apoyando a una comunidad organizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario