lunes, 8 de noviembre de 2010

Domingo 07/11/2010

El día de ayer 06/11 fueron convocados voceros de los diferentes conjuntos residenciales que se encuentran bajos algunas de las medidas dictadas por el gobierno nacional, a una reunión que se realizaría a las 9:30 am en la sede del Indepabis, y a la cual asistirían diferentes autoridades gubernamentales.
Nuestros voceros elegidos unánimemente en la asamblea de ciudadanos del consejo comunal del Conjunto Residencial Encantado Humboldt (Miguel Sanz y Raniero Cassoni) se presentaron en el lugar de la cita media hora antes de lo acordado y luego fueron invitados a comenzar la reunión pero repentinamente se les solicitó que salieran para “revisarse en las listas”, haciendo mención al listado de personas autorizadas que podían entrar. Después de salir del recinto, no les fue permitido el ingreso nuevamente, a pesar de estar en las listas anteriormente mencionadas.

Sanz y Cassoni permanecieron en las afueras de la sede del Indepabis hasta las 3pm, a la espera de que les dejaran entrar o al menos alguien pudiera dar explicaciones de la razón de esto que denominaron un “atropello” a los derechos de ser escuchados. Igualmente, reiteraron sus intenciones de dialogar y esperan que se rectifique la medida.

Durante la permanencia en esta sede, se entregaron los comunicados (adjuntos) que fueron recibidos por el Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina y por un representante del Vicepresidente de la República.

Una vez que se supo que culminó la reunión, los voceros declararon a los medios de comunicación su rechazo ante este tipo de acciones: “confiamos que se respetará la propiedad privada pero también esperamos que se respete a la constructora que nos ha dado la cara”, dijo Cassoni. Igualmente, reiteró que “extendemos la mano y agradecemos la gestión del Indepabis” y recordó que esto es algo que debemos resolver juntos el gobierno, las constructoras y los consejos comunales e instó a todas las comunidades de la zona a organizarse y conformar los suyos.
Los vecinos acompañamos a nuestros voceros
Cuando los voceros entraban a la reunión



La GN custodiaba la entrada de la sede del Indepabis



Los medios de comunicación siguiendo la noticia




Una vez que afuera, los voceros declararon ante los medios de comunicación





No hay comentarios:

Publicar un comentario