domingo, 21 de noviembre de 2010

Conformación de comités de trabajo. Elecciones Generales

Estimados Vecinos y Vecinas, la comisión electoral provisional estima realizar las elecciones generales de los comités de trabajo y de la comisión electoral permanente, para el día sábado 04/12/2010, para ello necesitamos la colaboración de todos ustedes para cumplir con el siguiente cronograma de trabajo:

CENSO SOCIO ECONÓMICO (hasta el 23 de noviembre)
Entrega de censo socioeconómico hasta el día martes 23 de noviembre de 2010, (en los puntos mencionados en la publicación anterior) como mecanismo para conformar el registro de habitantes y la población electoral, reiteramos que la Ley Orgánica de Consejos Comunales establece que sólo pertenece a la comunidad quien este debidamente  censado.
Requisitos para ser elector
- Pertenecer al grupo familiar del propietario (se sugiere que asistan a votar juntos).
- Entregar el "Censo Socioeconómico".
- Ser mayor de 15 años.
- Presentar el título de propiedad u opción a compra.
- Presentar cédula de identidad laminada


Postulaciones a Voceros y Voceras de los diferentes comités de trabajo (SÓLO SE PUEDE POSTULAR A UN SOLO COMITE)
EL PROCESO DE POSTULACIÓN SE REALIZARÁ DESDE EL SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE HASTA EL MARTES 23 DE NOVIEMBRE

.- COMISIÓN ELECTORAL PERMANENTE
 La comisión electoral es la instancia del consejo comunal encargada de organizar y conducir de forma permanente, los procesos de elección o revocatoria de los voceros o voceras del consejo comunal y las consultas sobre aspectos relevantes de la vida comunitaria, así como cualquier otro que decida la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas.

Requisitos para ser vocero o vocera de la Comisión Electoral Permanente
- Ser mayor de 15 años
- Indicar el comité al que desea postularse.
- Fotocopia de la cédula de identidad.
- Foto tipo carnet.
- Formato de aceptación de la postulación firmado.  

.- UNIDAD EJECUTIVA (se constituye por 5 principales y 5 suplentes cada uno de los comités)
Ø  Comité de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos
Es el equipo de trabajo que representará los intereses de los vecinos y vecinas para garantizar la satisfacción de los servicios básicos, condiciones estructurales que preserve la armonía y estética de la Urbanización, así como el resguardo de los intereses de los vecinos y vecinas que reunidos en Asamblea de Ciudadanos permita el desarrollo de proyectos entorno a la comunidad para el beneficio de los habitantes.
Ø  Comité de Seguridad
Es el equipo de trabajo que diseñará políticas adecuadas que aseguren el resguardo y la protección de los vecinos y vecinas, así como sus bienes.
Ø  Comité de Salud
Un comité de vital importancia debido a la lejanía de los servicios de salud, la conformación de un equipo de expertos en distintas áreas de la medicina con capacidad de respuesta ante cualquier emergencia que pudiera presentarse, así como realizar operativo de prevención.
Ø  Comité De Defensa del Vecino y Justicia De Paz
Los voceros y voceras de este comité buscan garantizar los derechos de los vecinos y vecinas ante situaciones poco favorables que como bloque en consejo comunal, presentaría una variable favorable, de igual forma es un comité que apoyaría cualquier proceso de mediación en un conflicto vecinal.
Ø  Comité De Educación
Es el comité de supervisión y diseño de actividades que aporten al desarrollo de los niños, niñas y adolescente.
Ø  Comité De Economía Comunitaria
Los voceros y voceras de este comité diseñaran políticas de recaudación de fondo para el desarrollo de proyectos aprobados en la Asamblea de Ciudadanos, así como otorgar la permisologia necesaria a los emprendedores que deseen desarrollar alguna actividad comercial en el sector.
Ø  Comité De Deporte y Recreación
Los voceros y voceras de este comité tendrán la responsabilidad de diseñar políticas de entretenimiento sano, como el diseño de torneos, actividades infantiles, etc.
Ø  Comité De Cultura
Los voceros y voceras de este comité tendrán la responsabilidad de diseñar políticas de entretenimiento sano, como el diseño de concierto, actividades educativas y recreativas.
Ø  Comité De Información y de Comunicación
Los voceros y voceras de este comité tendrán la responsabilidad de transmitir las decisiones que se tomen en Asamblea de ciudadanos y el trabajo de gestión de los diferentes comités de trabajo, para ello desarrollaran distintos medios, como boletines, periódicos, herramienta 2.0, etc.

Requisitos para ser vocero o vocera de la Unidad Ejecutiva
- Ser mayor de 15 años
- Indicar el comité al que desea postularse.
-  Fotocopia de la cédula de identidad.
Foto tipo carnet.
- Formato de aceptación de la postulación firmado

.- UNIDAD ADMINISTRATIVA y FINANCIERA COMUNITARIA (se constituye por 5 principales y 5 suplentes)
Es la instancia del consejo comunal que funciona como un ente de administración, ejecución, inversión, crédito, ahorro e intermediación financiera de los recursos y fondos de los consejos comunales, de acuerdo a las decisiones y aprobaciones de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, privilegiando el interés social sobre la acumulación de capital.

Requisitos para ser vocero o vocera de la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria
- Ser mayor de 18 años
- No poseer parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad con los demás voceros o voceras integrantes de la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria y de la Unidad de Contraloría Social que conforman el consejo comunal
- Enviar a comisionelectoral@consejocomunaleh.org lo siguiente:
- Fotocopia de la cédula de identidad.
- Foto tipo carnet.
- Formato de aceptación de la postulación firmado

 .- UNIDAD DE CONTRALORIA SOCIAL (Se Constituye por 5 principales y 5 suplentes)
Es la instancia del consejo comunal para realizar la evaluación de la gestión comunitaria y la vigilancia de las actividades, recursos y administración de los fondos del consejo comunal. Esta unidad realizará sus funciones sin menoscabo del control social que ejerza la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas y otras organizaciones comunitarias, de conformidad con el ordenamiento jurídico.

Requisitos para ser vocero o vocera de la Unidad de Contraloría Social
- Ser mayor de 18 años
- No poseer parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad con los demás voceros o voceras integrantes de la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria y de la Unidad de Contraloría Social que conforman el consejo comunal
- Enviar a comisionelectoral@consejocomunaleh.org lo siguiente:
- Fotocopia de la cédula de identidad.
- Foto tipo carnet.
- Formato de aceptación de la postulación firmado


TODOS LOS POSTULADOS A VOCEROS Y VOCERAS DE LOS DIFERENTES COMITÉS DEBEN ASISTIR A UNA REUNION EL DÍA MARTES 23 DE NOVIEMBRE A LAS 7pm EN LA TERRAZA DE LA I ETAPA.

 
OJO VECINOS Y VECINAS. La comisión electoral provisional requiere apoyo para  la logística de las elecciones, se requieren 30 miembros de mesa que no se hayan postulado a los comités ni pertenezcan al equipo promotor. Los interesados escribir a  comisionelectoral@consejocomunaleh.org

RECUERDA QUE TU PARTICIPACIÓN ES LA BASE FUNDAMENTAL DEL ÉXITO DE NUESTRA COMUNIDAD
 
Comisión Electoral Provisional 

Ahora más que nunca... 
¡VECINOS UNIDOS CON PROPIEDAD!